Nueva ceremonia de confusión generada por CCOO y UGT. Equiparando el sionismo con la lucha Palestina.
26 Noviembre 2024 | Sindicato de Estudiantes Castilla y León
En octubre de 2023, a la par que en las calles surgía un imparable movimiento de solidaridad internacionalista con el pueblo Palestino, afloraba en lo mas profundo de la izquierda burócrata tato partidista como sindical una plataforma, que hasta hace pocos días pocos conocíamos.
La plataforma “Parar la guerra”, y sus cabezas más visibles Nuria Suárez (Portavoz de Recortes Cero) y Pepe Álvarez (Secretario general de la UGT) han comulgado públicamente contra todos los fundamentos del movimiento por palestina, no solo a nivel del estado español sino a nivel internacional.
La comparación repugnante, en la que se igualan las acciones de un Genocida como Benjamín Netanyahu y las acciones de resistencia y legitima defensa que realiza un pueblo oprimido para evitar su exterminio.
La plataforma fundada con el lema “Ni Terrorismo, Ni Genocidio”, no es fruto de la organización de la clase trabajadora ni de la juventud, si no de todas y cada una de las organizaciones políticas y sindicales duramente criticadas por apoyar el genocidio. Desde el ya señalado PSOE hasta ONGs como Sonrisas en Acción pasando por más de 72 organizaciones.
El terrorismo es el sionismo
El lema que estas organizaciones imponen “Ni terrorismo, ni genocidio” es un ejemplo simplificado de como las grandes estructuras sindicales y políticas adoptan el discurso que hace escasos días escuchábamos pronunciar al mayor genocida de la historia (Benjamín Netanyahu), en el que afirmaba que las acciones de resistencia palestina eran actos terroristas. Tanto al genocida israelí como a las organizaciones españolas se les olvidó mencionar que defender a tu pueblo y a tu familia está reconocido como legítima defensa, respaldado por la ley internacional conocida como “Derecho Internacional”.
Como agravante, esta convocatoria estatal citada para el próximo 30, busca eclipsar el llamamiento estatal lanzado por la RESCOP (Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina).
• Consulta todas las movilizaciones
No vamos a permitir que los mismos partidos (PSOE, Mundo más Justo, Recortes Cero, ...) y sindicatos (CCOO, UGT, USO, …) que han mirado hacia otro lado mientras cientos de miles salíamos a las calles a gritar que lo que esta sucediendo no es una guerra es un genocidio, se laven la cara pisando todas las bases políticas y sociales que la juventud y la clase trabajadora hemos levantado desde cero.
Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria animamos a toda la juventud y a la clase trabajadora a apoyar las movilizaciones convocadas por la RESCOP en más de 30 ciudades y a decir alto y claro a los mismos de siempre que no vamos a permitir que escupan a los movimientos en solidaridad con Palestina.
CCOO, UGT, PSOE, USO, Recortes Cero, ... son complices del genocidio.
Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid.
Sindicato de Estudiantes, CCOO Castilla y León, UGT Castilla y León, CCOO 30N, UGT 30N, 30N por Palestina, 30 de noviembre