En noviembre de 1917 el Imperio Británico ya se comprometió, en la declaración de Balfour, con el representante del sionismo el barón Rothschild a la creación de un estado judío en Palestina. A partir de ahí, con Palestina bajo dominio del Imperio Británico, los palestinos sufrieron el fascismo sionista y la represión británica hasta que los británicos entregaron Palestina a los sionistas en 1948, como ya planearon décadas atrás, con la creación del estado ocupante Israel que causó la Nakba la gran catástrofe del pueblo palestino, la catástrofe del mundo. La invención del estado ocupante Israel es intrínsecamente fascismo, violencia colonial, terrorismo sionista, opresión, destrucción, asco, es la esencia del mal.
En el último año y medio, estamos viendo cómo el ejército nazi sionista está atacando sistemáticamente a la población en Gaza bombardeando escuelas, hospitales, mercados...... todo. Hace más de dos meses que la entrada de suministros y la ayuda humanitaria está bloqueada. El ente ocupante está cometiendo un terrible genocidio y limpieza étnica en Palestina.
Además del genocidio en Gaza los palestinos en Cisjordania y la Palestina ocupada interior viven bajo un régimen de dictadura militar fascista y un sistema de segregación racial con la continuación de desplazamientos forzosos, robo de tierras y ataques del ejército nazi sionista y los colonos. Este año más de 60.000 palestinos han sido desplazados a la fuerza por el ejército en varios lugares de Cisjordania como Jenin y Tulkarm.
El pueblo palestino lleva más de 77 años resistiendo a la ofensiva colonial fascista europea que es el sionismo. 77 años resistiendo por la tierra, la dignidad y su existencia como pueblo soberano. Palestina representa la dignidad de los pueblos libres del mundo.
Hoy seguimos defendiendo Palestina porque esa tierra se llamaba palestina, se llama palestina y se llamará palestina.
Reclamamos el derecho al retorno de los palestinos y palestinas expulsados de sus tierras desde la Nakba y antes y después de este suceso. Exigimos el cumplimiento de la resolución 194 que la ONU aprobó el 11 de diciembre de 1948 y ha sido reafirmada 110 veces por la comunidad internacional en los últimos 50 años por la que se reconoce el derecho al retorno de los refugiados palestinos a sus tierras.
Reafirmamos nuestro total apoyo y solidaridad con el pueblo palestino y con su resistencia.
Exigimos el fin inmediato de los bombardeos y ataques a la población en Gaza y en Cisjordania.
Exigimos la apertura inmediata de las fronteras de Gaza para la entrada de suministros y ayuda humanitaria.
Denunciamos la ocupación y colonización de Palestina por parte del ente sionista y el objetivo de eliminar al pueblo palestino.
Exigimos la liberación de todos los rehenes palestinos y palestinas presas en las cárceles del ente colonial israelí que son centros de tortura como la cárcel de Damon.
Exigimos al Gobierno español la ruptura total de relaciones con Israel y el embargo de armas ya!! Exigimos que dejen de colaborar con el genocidio.
Llamamos a la sociedad palentina a defender Palestina, a unirse a las voces que denuncian el genocidio. ¡Palestina no está sola! ¡Seguimos en la lucha hasta que Palestina sea libre desde el río hasta el mar! ¡Viva la lucha del pueblo palestino! ¡Viva la resistencia! ¡Palestina libre!