Nueva agresión fascista en Valladolid: El agresor ha sido puesto en libertad tras estar a una patada de asesinar a la víctima


27 Junio 2025 | Sindicato de Estudiantes CyL



Según el informe médico: "La agresión le había producido un hundimiento frontocraneal y múltiples fracturas faciales. Un golpe más hubiera podido provocar la muerte del joven por riesgo de incrustarse el hueso del cráneo en el cerebro".

Agresión fascista en Valladolid ¡Basta YA!

El pasado 7 de junio, un hombre identificado como militante neonazi dejó inconsciente a un joven tras patearle en innumerables ocasiones la cabeza con un calzado de puntera reforzada. Hoy, 27 de junio, tan solo 4 días después de la detención de este ultra, ha sido puesto en libertad.

Esta nueva agresión fascista, que ha llevado a un joven a una hospitalización de 8 días, no es una casualidad ni un caso aislado, sino el resultado de tener una administración que no solo no denuncia y persigue los delitos de odio, sino que los alaba y los encubre.

Mientras todos los medios de comunicación ponen el foco en lo que sucede en los despachos del congreso, y las administraciones y autoridades dedican todos sus esfuerzos a multar, detener y acusar a los militantes de organizaciones de izquierdas que nos manifestamos y difundimos nuestros materiales de manera totalmente pacífica, jóvenes antifascistas, de izquierdas, miembros del colectivo LGTBIQA+ son agredidos en muchas ocasiones hasta la muerte.

Para colmo, hemos conocido por los medios de comunicación que este ultra ha sido puesto en libertad vigilada tras estar a una patada de asesinar a un joven. Esta es la justicia en la que día tras día nos piden que confiemos ¡Pues no!

Nosotras lo decimos muy claro: la lucha debemos organizarla en las calles, donde de verdad está nuestra lucha. Organizando comités antifascistas en cada barrio, centro de estudios, facultad y centro de trabajo.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos denunciar una vez más esta agresión y mandamos todo nuestro apoyo militante al joven agredido. ¡Compañero, NO estás solo!