Valladolid contra las agresiones fascistas y homófobas

Cualquiera que leyera hoy los medios de comunicación locales, pensaría que Valladolid está en un proceso de involución y de vuelta a tiempos de triste memoria, en los que se conocía a nuestra ciudad por los distintos sucesos protagonizados por colectivos de la extrema derecha. Pero entonces y ahora hay en Valladolid una conciencia antifascista, encarnada en una diversidad de colectivos y personas, que es un dique firme para que el miedo no nos gane la partida.

Es cierto que en el último mes hemos vivido en Valladolid varias agresiones fascistas y homófobas, algunas con consecuencias de gravedad para les agredides. TODAS se han reflejado en los medios como “peleas de fiesta”, difundiendo la falsa idea de que hay un repunte de “peleas de este tipo”.

Al fascismo no se el discute, se le combate con organización y lucha

En realidad estamos sufriendo como sociedad un proceso de radicalización de la extrema derecha que ha generado varios grupúsculos fascistas en Valladolid, algunos organizados en torno a las aficiones ultras del Real Valladolid (como se publica, en este caso acertadamente, en los medios generalistas) , con conocimiento de la policía y la subdelegación de Gobierno de Valladolid.

Desde Valladolid Para Todes queremos denunciar que el auge de la extrema derecha está estrechamente vinculado al empeoramiento de nuestras condiciones de vida (peores salarios, alza de precios, ley mordaza, precio de la vivienda) y a la incapacidad de las instituciones burguesas y demás políticos profesionales de hacer frente a los problemas de la clase trabajadora. La violencia fascista es útil para el capitalismo por reprimir la resistencia de los movimientos sociales que se organizan para mejorar la vida de vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Por todo ello, señalamos:

• A la subdelegación de gobierno de Valladolid por permitir la escalada de radicalización de la extrema derecha, que ha desembocado en las recientes agresiones fascistas, racistas, homófobas y tránsfobas.

• Al Real Valladolid por permitir que en sus gradas se organicen grupos fascistas y de extrema derecha, facilitando instalaciones y abonos a precios rebajados

• Exigimos la expulsión de estos grupúsculos de los estadios de forma inmediata. El Real Valladolid debe posicionarse públicamente contra el fascismo y las agresiones cometidas por los aficionados ultras a los que ellos han facilitado entrar en los estadios

A los vecinos y vecinas de Valladolid, a la afición del Real Valladolid y al conjunto de la clase obrera de la ciudad los llamamos a denunciar públicamente estos hechos, a organizarse y a luchar contra la impunidad del fascismo en nuestra ciudad. Es ineludible hacer que el fascismo se vuelva a replegar, porque de su derrota depende el cumplimiento del resto de aspiraciones populares

Todas y cada una de las personas que estamos HOY aquí señalando el aumento de la violencia fascista en las calles de nuestra ciudad. X, Y, Z, A, B , estamos aquí para que cualquier persona amenazada sienta todo nuestro apoyo y solidaridad, NUESTRA LUCHA INQUEBRANTABLE CONTRA EL ODIO y la repulsa a sus agresiones.

Hemos de llamar a las cosas por su nombre, hemos de defendernos colectivamente. Contra el racismo, el machismo, la LGTBIQ fobia y cualquier forma de opresión. Estas calles las vamos a recorrer sin miedo y unidas. Seguras y convencidas de que no vamos a ceder NI UN ESPACIO AL FASCISMO y de que en ellas seguiremos conquistando derechos. Cueste lo que cueste.

¡No son peleas, son agresiones fascistas!

¡Pucela será la tumba del fascismo!

Autor: Coordinadora Antifascista de Valladolid